lunes, 25 de noviembre de 2013

Introduccion general



En esta introducción hablaremos un poco de lo que vimos respecto con los nueve temas que tratamos acerca de la lógica, primeramente sabemos que la lógica estudia los principios de la demostración e inferencias, la inferencia es el proceso por el cual se derivan las conclusiones a partir de las premisas. Después se habló del razonamiento y sabemos que es la facultad que nos permite resolver problemas y de hacer conclusiones y de que se puede aprender de manera consiente de los hechos ocurridos, y de que existen varios tipos de razonamientos y los vimos a detalle. Enseguida vimos el silogismo que tiene que mucho que ver con el razonamiento ya que el silogismo es una forma de razonamiento deductivo que consta de dos proposiciones como premisas y otra como una conclusión y fue formulada por primera vez por Aristóteles, él consideraba a la lógica como una lógica de relación de términos; los términos se unen o se separan en los juicios. Continuamos con las falacias y entendemos que una falacia es un argumento que parece valido, pero no lo es, algunas de ellas se cometen intencionalmente para persuadir o manipular a los demás, mientras que otras se cometen sin intención debido a descuidos o ignorancias; en un argumento aunque tenga premisas verdaderas y conclusión verdadera puede llegar a ser falaz. Después seguimos con el conocimiento y sociedad nos dice que la rama de la ciencia que estudia el conocimiento es la epistemología y estudia las posibles formas de relación entre el sujeto y el objeto, en otros términos trata del entendimiento propio de la persona y tradicionalmente se dice que el conocimiento es algo específico del hombre en relación con la “creencia”, en cuanto a la sociedad sabemos que es un concepto que se designa en particular a una agrupación de individuos que da tanto en humanos como en animales, es importante resaltar que la sociedad está conformada por las industrias culturales. Continuamos con el conocimiento moderno y nos habla nuevamente del razonamiento que es considerado no como un instrumento sino como una realidad que se impone a la mente y la arrastra en un sentido, una realidad autónoma superior al que razona; según Kant en un sentido general, al razón es la facultad formulada de principios, y la dividió en dos razón teórica y práctica, esto no quiere decir que sean dos razones distintas sino que son de uso distinto. Enseguida vimos el tema de filosofía de la mente y habla de que la filosofía de la mente se ocupa de la naturaleza de los estados mentales y de sus causas y efectos, nos habló de del funcionalismo y de cómo fue creado o desarrollado para complementar a la teoría de identidad a la cual le hacen falta algunas cosas para que este del todo bien. Y ya casi para terminar se vio también el tema del lenguaje y nos dice que es un sistema de comunicación estructurado para el que existe un contexto de uso y ciertos principios combinatorios formales, el lenguaje indica una característica común del hombre y de los animales, que nos sirve para expresar experiencias y comunicárselos a otros. Y por último  vimos lo que es la tecnología y la ciencia, este tema trato de como con el paso del tiempo la tecnología ha ido avanzando y ha incrementado bastante en pleno siglo XXl, principalmente nos cuenta cómo es que desde siempre el hombre ha sentido la necesidad de subsistir y con ello ha logrado la invención de cientos de miles de artefactos para el uso y sustento de nuestra economía y que gracias a la ciencia esto no sería una realidad lo que hoy en día es nuestra sociedad, también sabemos que la ciencia es un conjunto de conocimientos estructurados sistemáticamente y que se obtiene mediante la observación de patrones regulares de razonamiento y experimentación.  

1 comentario:

  1. hola, me gusto tu blog, también yo estoy hablando sobre este tema,pero quisiera que me digas como le hiciste para que tu información este en diferentes secciones, si te das cuenta en el lado derecho están las diferentes secciones para entrar en cada uno ¿como loe hiciste, para hacer eso?

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